El alcalde, Manuel Flor, anuncia la contratación de más personal para los servicios de playas

El alcalde de Vejer, Manuel Flor, ha valorado la entrada del municipio en la Fase 2 de la desescalada, lo que ha permitido retirar la bandera roja de la playa del Palmar, aunque ha apuntado que no se podrán en marcha los servicios de socorrismo hasta el próximo 19 de junio, prolongándose hasta el 6 de septiembre.

El regidor vejeriego, ha destacado algunas de las nuevas normas a seguir, como que no habrá servicios de duchas, y que se colocarán dos hileras de pasarelas separadas dos metros, para entrar y salir de la arena. También se limitará un espacio para las personas de mayor edad. 

Por otro lado, Manuel Flor ha destacado el trabajo realizado por el concejal, José Miguel Castro, que ha coordinado la puesta en funcionamiento del autocine, que proyectó la primera de sus películas este sábado y que contó con una participación de público mayor de la que se esperaba. Se había reservado espacio para unos 50 vehículos, acudiendo un número mayor. La proyección se realizó sobre una pantalla instalada en el frontal de la caseta municipal, mientras el sonido era captado a través de la radio del coche.

Para el próximo sábado, se quiere numerar las plazas, para poder pedir comida en los diferentes bares del municipio, y que se pueda cenar en el coche mientras se ve la proyección cinematográfica.

El alcalde también ha valorado la participación de los vecinos en la Semana de los Patios, y ha destacado los trabajos de fumigación que se han vuelto a realizar por varias calles del pueblo. Por último, Manuel Flor, ha apuntado que la localidad queda fuera del control horario, al haberse realizado las consultas oportunas, ya que el término municipal cuanta con una población de 12.624 vecinos, pero en el núcleo urbano residen menos de 10.000 personas.