La Comunidad de Propietario lleva invertidos casi 200.000 euros en obras de mejora

Propietarios y residentes en la urbanización conileña de Roche han mostrado su malestar por el mal olor que tienen que soportar en sus casas a causa de la Estación Depuradora de Aguas Residuales que posee este complejo residencial de Conil.

La vicepresidenta de la Comunidad de Propietarios de Roche, Lola Yllescas, ha confirmado la existencia de ese hedor, que se hace más palpable con el viento de Poniente que llega desde la costa.

Esta residente en Roche, reconoce que la depuradora ha estado mal cuidada y ha merecido multas de la Consejería de Medio Ambiente de la  Junta de Andalucía por valor de 20.000 euros.

Sobre esta estación depuradora se ha realizado una inversión cercana a los 200.000 euros en la mejora de esta infraestructura que se ve sobrecargada en verano dado el aumento de población, ya que se pasa de las 200 familias residentes en invierno a las más de 7.500 personas que residen en este complejo residencial durante los meses de junio, julio y agosto.

La Comunidad de Propietarios de Roche espera aprobar el próximo 25 de agosto en su Junta General los nuevos presupuestos de donde saldría la inversión que se precisa para instalar la cubierta que acabaría con estos olores actuales.