Esa cantidad se destinará a la contratación de más personal para el servicio de limpieza durante el verano y correrá a cargo del remanente de la Tesorería
El Pleno del Ayuntamiento de Barbate ha celebrado su sesión de agosto con la aprobación de varias mociones presentadas tanto por el equipo de Gobierno de AxSí y Partido Popular como por el PSOE.
Así, los concejales de los distintos grupos municipales han aprobado por unanimidad una modificación de crédito por valor de 775.000 euros que se financiará con cargo al remanente líquido de la Tesorería Municipal.
Tal y como ha explicado el alcalde de Barbate, Miguel Molina, esta cuantía se destinará principalmente a sufragar los gastos de la contratación de más personal para la temporada estival, que realizarán labores de limpieza, así como otros gastos en el Departamento de Playas.
De hecho, estas contrataciones ya se están produciendo, si bien han necesitado un informe especial de la Asesoría Jurídica al estar sujetos a esta modificación de crédito, la cual tiene el mismo procedimiento que una aprobación de presupuestos, por lo que aún está pendiente su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia tras ser ratificada en Pleno.
Durante la sesión también se ha aprobado la Ordenanza Municipal Reguladora del Punto Limpio, el cual fue inaugurado en el año 2017 pero que aún no tenía regulación por parte del Consistorio. El edil de Limpieza, Francisco Muñoz, ha explicado que el objetivo de este documento es poner fin a una situación irregular, así como dotar al Punto Limpio de Barbate de más medios materiales y de personal.
Por su parte, el PSOE ha logrado aprobar por unanimidad una moción relativa a la atención sanitaria en Andalucía durante el verano, pidiendo a la Junta de Andalucía más profesionales y más medios para garantizar un servicio digno a los usuarios, posicionándose también en contra del desmantelamiento del servicio sanitario y las privatizaciones.
Durante el Pleno también se ha realizado un minuto de silencio por Francisco Aragón López, el marinero barbateño del pesquero Siempre Virgen de Regla fallecido mientras faenaba el pasado 26 de julio.