Dicha vía conecta con zonas de gran interés paisajístico, medioambiental, y turístico
Esta vía, de titularidad provincial, es conocida como Puerto Pesquero, ya que es la vía de acceso al puerto de Conil desde la carretera del Pradillo -la CA-3208- y conecta zonas de gran interés paisajístico, medioambiental, y turístico, como los pinares de Roche, el faro de Roche, alojamientos y numerosas calas como la del Aceite.
Precisamente, esa suma de atractivos, además de la necesidad de mejorar la seguridad vial y facilitar formas de movilidad sostenible en una vía sin margen para permitir el tránsito peatonal, son las que han llevado a la Diputación a asumir este proyecto, respondiendo así a una «reivindicación histórica» planteada por los responsables de las asociaciones de vecinos Puerto Pesquero y El Palillero.
La administración provincial ya ha comenzado la redacción del proyecto, para cuya elaboración se pretende contar con la participación ciudadana. Con esa intención, el responsable del Área de Cooperación -que será la que liderará la obra-, Javier Bello, ha mantenido un encuentro con vecinos de la zona. Un encuentro al que también asistió el diputado de Asistencia a Municipios, Antonio Aragón.
La reunión ha tenido lugar en la sede de la Asociación de Vecinos Puerto Pesquero y ha contado con la asistencia de los presidentes de las citadas entidades vecinales, Francisco Lojo y Juan Manuel Rodríguez, así como de residentes en la zona, personal técnico de la Diputación y responsables de la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto.